Resolvemos todas tus dudas

Consultas frecuentes de nuestros clientes antes de implantar ejornada.
ejornada es el programa actualizado que satisface las necesidades de control y gestión del registro de la jornada laboral, facilitando el proceso de introducción de datos de entrada y salida y la exportación de documentos e informes para el posterior cálculo de nóminas. 
Este sistema permite, además, acceder desde cualquier dispositivo, siempre y cuando, se encuentre a tan solo unos metros del receptor, así como a información concreta de los trabajadores en cualquier momento.
Tal y como especifica el RD-Ley 8/2019 (art. 10), se modifica el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores, añadiendo un nuevo apartado 9, con la siguiente redacción:
– La empresa garantizará el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria.
– Mediante negociación colectiva o acuerdo de empresa o, en su defecto, decisión del empresario previa consulta con los representantes legales de los trabajadores en la empresa, se organizará y documentará este registro de jornada.

Para comenzar a utilizar ejornada tan solo necesitas acceder a través de la web y descargar la app desde tu móvil o tablet y asignar un terminal – propio o de empresa – a cada trabajador para que puedan registrar su fichaje.

La aplicación ejornada te garantiza el control del sistema desde cualquier lugar con acceso a internet, así como:

  • Control de registros de entrada y salida de los empleados.
  • Verificación del lugar de fichaje.
  • Informe de jornadas u horas periodo.
  • Gestión de ausencias.
  • Control de incidencias.
  • Edición y mantenimientos de registros.
  • Informes en Excel para configuración de cálculos y exportación a nómina.

La aplicación puede avisar a los trabajadores registrados de que se ha acabado su jornada laboral y por tanto deben terminar esta y fichar la salida.

Solo tienes que subir los datos de tus trabajadores, asignarles un horario y centro de trabajo y podrán empezar a fichar para cumplir plenamente con la legislación en cuanto a control horario.

ejornada automatiza toda la información de control de jornadas laborales y moderniza el sistema de fichajes y el control de entradas y salidas de los trabajadores. 
Además, es totalmente compatible e integrable con tu programa de nóminas habitual. Podrás exportar los datos de los trabajadores automáticamente desde  MsNomina, Logic (Sage), A3, Nominaplus, Monitor…y agilizar tu sistema de trabajo.
ejornada facilita el proceso de introducción de datos y generación de documentos e informes para la gestión laboral.
Automáticamente desde tu programa de nóminas a ejornada. Mediante exportación de fichero, desde ejornada a tu programa de nóminas.
ejornada permite la gestión rápida de incidencias tales como ausencias, bajas médicas, vacaciones, etc.
Ante una ausencia, la aplicación permite a la persona trabajadora indicar en el calendario el día que estará ausente, que servirá como medio de justificación y validación para la persona responsable de su gestión laboral.
En el caso de una baja médica, la aplicación da la posibilidad de adjuntar archivo, como un documento de baja, para que la persona responsable del departamento, centro de trabajo o empresa valide la documentación desde el panel de administración de ejornada y por tanto, la incidencia.
Por código PIN, Huella dactilar, mediante Tecnología NFC y/o Reconocimiento facial. 
A cada trabajador se le puede asignar una forma única de fichaje o varios métodos simultáneamente. Podrá fichar tanto desde la misma aplicación móvil como desde el términal corporativo en caso de pérdida o avería de su dispositivo.

Sí, el administrador de la cuenta podrá modificar los fichajes en caso de olvido, error u omisión por parte del trabajador.

Los fichajes están geolocalizados y sabrás en todo momento dónde ha fichado cada trabajador, pudiendo establecer centros de trabajo donde obligatoriamente se ha de fichar (y tendrás un aviso en caso de que no lo haga en ese lugar) o bien puedes asignar a un trabajador la categoría de itinerante para que pueda fichar en cualquier lugar y saber dónde lo ha hecho.

Moderniza tu sistema de fichaje
y únete a la normativa.