Con los trabajadores dados de alta, no pueden acceder a la aplicación para realizar el fichaje diario. ¿Cómo puedo resolverlo?
Actualizado: 5 julio, 2022
Para que un trabajador pueda realizar el fichaje diario existen dos casuísticas para las cuáles se requiere una configuración específica en cada caso:
– Fichaje del trabajador CON DISPOSITIVO PROPIO (SIN DISPOSITIVO DE EMPRESA):
El fichaje diario del trabajador se realizará desde un dispositivo propio, accede a la plataforma con su NIF y claves recibidas en el correo configurado en el perfil del trabajador.
Se configura en el apartado “configuración app” dentro del perfil del trabajador:
– Fichaje del trabajador CON DISPOSITIVO DE EMPRESA:
El fichaje diario del trabajador se realizará a través de un dispositivo proporcionado por la empresa , requiere activación y configuración “Dispositivo de fichaje”:
Para ello accedemos a Configuración > dispositivo de fichaje / nuevo dispositivo de fichaje:
Aquí se debe configurar el nombre que queremos asignar al dispositivo de fichaje, un correo electrónico (que debe ser diferente al usado por la empresa) para recibir las claves de acceso y, como mínimo un centro de trabajo. Todos los trabajadores que se encuentren asignados a esos centros de trabajos y estén marcados como dispositivo de empresa, se mostrarán al acceder a la cuenta del dispositivo de fichaje:
Al igual que ocurre al dar de alta a un trabajador, se enviará de forma automática al correo indicado las credenciales de acceso.
Los trabajadores que pertenezcan al centro seleccionado en el dispositivo de fichaje deben tener activado en su perfil de trabajador la opción “dispositivo de empresa”:
*Para asegurar el correcto funcionamiento, en el dispositivo proporcionado por la empresa se requiere haber iniciado sesión con las credenciales de acceso de dispositivo de fichaje.
*Una vez realizado el login, aparecerán los trabajadores seleccionados con dispositivo de empresa. Para realizar el fichaje, pulsarán sobre su nombre e introducirán las credenciales recibidas como trabajador.
*Existe la posibilidad de activar ambas opciones para el trabajador, de esta forma podrá fichar indistintamente en un dispositivo propio o de empresa.